;
La modalidad de ingreso al Instituto Charles Chaplin es a través de una Entrevista y Visita Guiada, sin exámenes de admisión ni evaluaciones.
1. Los postulantes que deseen estudiar nuestras carreras técnicas profesionales deberán agendar y realizar un pago único previo a la Entrevista y visita guiada.

2. Puede postular toda persona que haya concluido sus estudios secundarios. En caso de haberla finalizado en el extranjero deberán presentar la revalidación de dichos estudios visados por el Ministerio de Educación.

3. No pueden postular las personas que hayan sido expulsadas de algún otro instituto o universidad del Perú.

Para ser efectiva su inscripción, los postulantes deben entregar los siguientes documentos:
  • Certificado de estudios secundarios originales o fotocopia legalizada

  • Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada

  • Fotocopia de DNI

  • Recibo de pago de derecho de Entrevista y Visita Guiada
Durante la Entrevista se hará una Visita Guiada mostrando los ambientes de estudios, se asesorará sobre la currícula y cursos a estudiar durante la carrera, informará del ámbito laboral en que se desempeñará al finalizar los estudios, se expondrá los beneficios de estudiar en un instituto licenciado como el Charles Chaplin al obtener un título de Bachiller Técnico, entre otros y se absolverán todas las dudas que el postulante pueda tener.
El resultado se dará a conocer de inmediato, debiendo el postulante pasar al área de Administración donde se le informará sobre el proceso de matrícula, los requisitos y cronogramas, así como del beneficio de Recategorización al que todo alumno puede aplicar y tener acceso.

El instituto no otorga certificado o constancia por haber rendido las entrevistas.

Traslados: Los estudiantes de otro instituto de educación superior público o privado o escuelas de educación superior, así como de universidades, pueden solicitar traslados externos para seguir sus estudios en nuestra institución, previa evaluación y convalidación de la Dirección Académica, para lo cual deberán presentar lo siguiente:

  • En caso de traslado de otro instituto el certificado de estudios oficiales visado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM.)

  • En caso de traslado de una universidad el certificado de estudios de la universidad de procedencia.

  • En caso de estudios en el extranjero Certificado oficiales de estudios tecnológicos o universitarios debidamente legalizados por el Consulado Peruano respectivo.

  • Sílabos sellados y firmados del lugar de procedencia.

  • Solicitud especificando el nombre de los cursos a convalidar.

  • Constancia de no haber sido expulsado de la institución de la cual procede.

Los resultados de las convalidaciones se darán a conocer a las 48 de presentados los documentos completos requeridos.