;

TALLER INTEGRAL VOCACIONAL

A quienes quieran incursionar en el mundo mágico de las comunicaciones, estudiando una de nuestras dos carreras: Comunicación Audiovisual o Dirección y Realización de Cine y Televisión.
Familiarizar al alumno, de manera lúdica, con los principios básicos del Lenguaje Audiovisual, a través de cursos principales como: producción, realización, sonido, cámara y edición.
Tiempo:     5 semanas (103 horas en total, teóricas y prácticas.)
Horario:     Lunes a viernes de 16:15 a 19:15 horas
Grabación de continuidad visual
Ensayo de escena
Teórico - Práctico. Poniendo en práctica todo lo aprendido durante el taller, finalizando con la elaboración de un proyecto audiovisual de corta duración. Cabe recalcar que el Taller de Cámara es esencialmente práctico y se da en el Estudio de Televisión. Todos los participantes contarán con horas de grabación y edición, bajo la constante supervisión de un profesor o jefe de práctica.
  • Familiarizarse con el lenguaje audiovisual
  • Introducirse en el mundo de las comunicaciones
  • Constatar su vocación y carrera a seguir
  • Iniciar los estudios de su carrera con una base del lenguaje audiovisual
  • Desarrollar su creatividad y talento
Proyecto Audiovisual

Taller Experimental de Audio

El alumno estudiará y pondrá en práctica el conocimiento adquirido sobre la importancia del sonido en toda producción audiovisual. Éste curso tendrá como objetivo la musicalización del proyecto a realizar.

Producción Audiovisual

El participante experimentará las diferentes etapas de una producción audiovisual, desde la pre-producción, producción y post producción. En este curso desarrollarán temas como el desglose del guión, plan de rodaje, casting, presupuestos, etc.

Realización Audiovisual

El curso tiene como finalidad enseñarle al alumno los principios básicos del Lenguaje Audiovisual, como planos, movimientos de cámara, encuadres y composición. De ésta forma podrá elaborar un story board o photo board para la realización del proyecto audiovisual.

Taller de Cámara

Es un curso enteramente práctico, donde el alumno manipulará los equipos de grabación (cámaras y accesorios), donde bajo la supervisión de su profesor pondrá en práctica lo aprendido en el curso de Realización Audiovisual.

Técnicas de Edición y Apreciación Cinematográfica

El alumno aprenderá los principios básicos de la edición, es decir, el montaje audiovisual de las imágenes y que éstas contengan un ritmo y composición con un objetivo definido.
  • Enero:      09:00 a 12:15 horas
  • Mayo:       16:15 a 19:15 horas
  • Octubre:   16:15 a 19:15 horas
Alumnos de Taller Vocacional