PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES (6 MESES - 153 HORAS)

El curso consta de cuatro talleres entrelazados, en ellos se brinda los fundamentos teórico–prácticos para la producción de proyectos audiovisuales, desde el género de ficción, publicitario, periodístico y televisivo, utilizando técnicas de producción, realización y post producción.
Al finalizar el curso, el participante podrá reconocer y utilizar el lenguaje del medio televisivo, estará capacitado en la creación, producción y realización de cortometrajes, en la elaboración de un spot publicitario para el público objetivo identificado, en la investigación y articulación de reportajes periodísticos y en la puesta en escena de un programa televisivo.
  1. Taller Producción de Ficción
  2. Taller Producción Publicitaria
  3. Taller Producción Periodística
  4. Taller Producción de Programa Magazine
Tiene como objetivo que el participante pueda narrar una historia corta utilizando la imagen y el sonido como los elementos necesarios para ello, desde su concepción: story line, guión literario y guión técnico hasta la producción misma, grabación-rodaje y post producción (edición y post de sonido). Realizarán un Cortometraje Ficción de 5 minutos.
Tiene como objetivo introducir al participante en el mundo de la publicidad, incentivando su creatividad para producir y realizar una pieza publicitaria. Realizarán un spot de 30 segundos.
Tiene como objetivo que el participante adquiera el conocimiento esencial sobre el periodismo televisivo, desde su concepto, técnicas y géneros, capacitándolo en la investigación, producción, realización y post producción de notas informativas, informes y reportajes de investigación. Realizarán un Reportaje de 7 minutos.
Tiene como objetivo que el participante aprenda el lenguaje audiovisual televisivo a través de la creación, producción y realización de un programa de televisión de 30 minutos de duración, de 3 bloques y 2 cortes comerciales. Dicho proyecto se realizará en nuestro Estudio de Televisión, haciendo uso del switcher y 03 cámaras en simultáneo, así como la elaboración previa de la escenografía adecuada. Realizarán un Programa Magazine de 30 minutos, utilizando, como parte de los VTR del programa, los proyectos audiovisuales que produjeron a lo largo de los talleres del curso (cortometraje ficción, reportaje y spot publicitario).